Educación

plataformaAraceli Guerrero dotó 10 computadoras, 5 tabletas electrónicas, cañón para proyección, impresora y pizarrón electrónico a la Biblioteca Roberto Cabral

Las gestiones se realizaron por el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de Arte y Cultura, la Red Municipal de Bibliotecas y la Difusión Cultural Zacatecana

Las y los usuarios de la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo tienen disponible, a partir de hoy, un nuevo y moderno equipo que facilita la lectoescritura, gracias a las gestiones de la diputada local Araceli Guerrero Esquivel.

Tras agradecer la donación de la legisladora y reconocer su espíritu perseverante para realizar gestiones en beneficio de los sectores más vulnerables, la alcaldesa manifestó a estudiantes de la Primaria Roberto Cabral del Hoyo, que esta administración aspira a que todos los espacios de la ciudad sean espacios educativos.

“Se aprende en el aula, en la calle, en las bibliotecas; en todos los espacios públicos aprendemos y enseñamos”, expresó.

Esta biblioteca en especial, ofrece un servicio a personas con discapacidad visual, por lo que el equipo que donó la diputada ofrecerá otras alternativas para quien quiere aprender o continuar con un aprendizaje, dado que cuenta con una plataforma interactiva de lectoescritura que dará mayor y mejor acceso a la información.

El nuevo equipo consta de 10 computadoras, cinco tabletas electrónicas, un cañón para proyección, una impresora multifuncional y un pizarrón electrónico en el que las y los usuarios podrán escribir directamente sin utilizar gis o pintarrón, con sólo los dedos la pantalla táctil responde al estímulo.

La diputada Araceli Guerrero resaltó que acciones como esta van de la mano con otras, como las Mil Obras que está realizando el gobierno del estado o el cambio de las tuberías de drenaje y agua potable en el Centro Histórico, que no son de relumbrón, sino de beneficio colectivo.

“Todo lo que hacemos es para ustedes, a esta nuevas generaciones les toca cuidar y los que van a seguir, para que este municipio siga tan hermoso y que además tiene un reconocimiento a nivel mundial”, externó.

Refirió que cuando fue diputada local presidió la Comisión de Cultura, y ahora que está en el Congreso federal también la encabeza “por lo que significa Zacatecas, cualquier legislador que llegue al Congreso tiene que tener un espacio para esta comisión porque significa mucho para nosotros”.

Desde su curul, dijo, se han hecho varias gestiones para beneficiar a distintos municipios y ejemplificó con Guadalupe, donde se instaló una biblioteca ambulante que ofrece servicios diversos, incluso Internet, desde cualquier punto de la entidad ya que tiene conexión satelital.

“Nunca debemos olvidar que en Zacatecas se respira cultura, eso es lo que debemos hacer, ustedes deben de sentirse orgullosos de la cultura que se tiene, de la historia de Zacatecas, para seguir adelante y promocionar a su estado y su municipio”, concluyó.

Posteriormente, alumnas y alumnos de la escuela hicieron una demostración del funcionamiento del nuevo equipo a la alcaldesa, la legisladora federal, Luis Hugo Núñez Bermúdez, coordinador estatal de Bibliotecas; Joshua Harim Mendoza Jasso, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio; y Magdalena Okhuysen Casal, directora de Arte y Cultura de la capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe