Educación

mil cap
Funcionarios del gobierno estatal refrendan el apoyo hacia los estudiantes de la entidad

Como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018 fueron entregadas las número 119 y 202, correspondientes a infraestructura educativa, cuya inversión conjunta superó 1 millón de pesos en esta capital.

En el jardín de niños Miguel Ramos Arizpe, en la colonia Buenavista, y a nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, entregó un módulo de sanitarios para beneficio de toda la comunidad escolar.

El funcionario informó que la obra tuvo una inversión de 628 mil pesos y beneficiará a poco más de 150 menores de nivel preescolar. Agregó que este tipo de obras ayudan al crecimiento en valores de las y los niños, para lograr un Zacatecas en paz.

Hizo hincapié en que el gobierno de Alejandro Tello prioriza recursos, de tal suerte que ya no hay obras de relumbrón, sino de alto impacto social para las y los zacatecanos.

Más tarde en el Centro de Atención Múltiple Francisco Gabilondo Soler de la colonia Huerta Vieja, fue entregada un aula didáctica, obra que tuvo un costo de 436 mil pesos y beneficiará a medio centenar de alumnos con discapacidad.

Finalmente, el secretario de Finanzas destacó que lo anterior forma parte de un conjunto de Más de Mil Obras para Zacatecas, que se realizan en toda la entidad, la mayor parte para beneficio de los que menos tienen.

VILLA DE COS

En esta demarcación más de 830 alumnos de educación básica dpodrán estudiar en un entorno adecuado, luego de recibir las obras 179, 188, 191, 194 y 196 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018.

Con una inversión cercana a 3 millones de pesos, los beneficios del ambicioso programa del gobierno de Alejandro Tello, cuya premisa es hacer obras donde la población las necesita, llegaron a diferentes escuelas de esta parte de la geografía zacatecana.

A nombre del mandatario, Germán Contreras, de la Sinfra, entregó cinco obras de rehabilitación y construcción de espacios que favorecen el aprovechamiento escolar y fomentan la salud de la población estudiantil en los lugares más alejados de la capital del estado.

La obra 191 fue la rehabilitación general de la telesecundaria 27 de Septiembre de 1821, en la comunidad Cañas; la 188 correspondió a la telesecundaria Felipe Berriozábal, en Pozo Hondo; cabe destacar que la inversión en ambas fue de 1.1 millón de pesos.

una más t
FRANCISCO R. MURGUÍA

Aquí fueron entregadas las obras 198, 201,203 y 204, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

A nombre del mandatario estatal, el director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas, entregó la obra 201, que consistió en un nuevo módulo de sanitarios en la telesecundaria Pánfilo Natera, en la comunidad Las Norias, cuya inversión fue de 461 mil 720 pesos y beneficiará a más de 35 alumnos.

También fue entregada la rehabilitación general de tres aulas y la sustitución del techumbre en la primaria Luis Moya, de la comunidad El Orán, obra número 198, que tuvo una inversión de 600 mil pesos y beneficiará a más de 100 niñas y niños.

En esta misma institución educativa, se entregó la obra 203, que consiste en un aula nueva, que beneficiará a más de 100 estudiantes de la región y contó con una inversión superior a 453 mil 666 pesos.

Para finalizar, también se entregó un aula nueva en la comunidad El Carrizal, con una inversión de más de 386 mil 261 pesos, obra número 204, que beneficiará a más de 45 jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe