Educación

escuelariograndePinos, otro de los municipios beneficiados con mejoras en infraestructura

Río Grande, Zac.- Como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, impulsado por el Gobierno del Estado, fueron entregadas las obras 98, 105 y 77 de infraestructura educativa en beneficio de 500 alumnos de los municipios de Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera entregó las tres obras, cuya inversión total fue de 2 millones 150 mil pesos.

Rivera Herrera destacó el trabajo conjunto del gobierno estatal con el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) y el ayuntamiento para beneficiar a las comunidades del municipio.

En el jardín de niños Genaro Codina, de la comunidad Boquilla de Arriba, Río Grande, se entregó la obra 98, que consistió en la construcción de un aula didáctica, el mejoramiento de la estructura regional y los servicios sanitarios, para beneficio de 69 estudiantes.

Asimismo, en la telesecundaria Víctor Rosales, entregaron la obra 105, que consistió en un aula didáctica; así como la construcción de dos aulas en la primaria Jesús González Ortega, en Cañitas de Felipe Pescador, obra número 77 cuya inversión fue de 798 mil 610 pesos, en beneficio de 282 estudiantes.

en villa g
VILLA GARCÍA

Con inversión de 3 millones 485 mil pesos, dentro Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, el gobierno estatal entregó obras para mejorar la infraestructura de siete centros escolares en seis localidades de este municipio.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, el titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, entregó las obras 140, 113, 130, 119, 135, 125, y 107 en actos donde estuvo acompañado por el alcalde Luis Santos Hernández.

Con gran beneplácito, los 656 alumnos de tres escuelas primarias, dos telesecundarias y dos jardines de niños recibieron aulas nuevas y servicios sanitarios. Maestros y directores expresaron gratitud por los beneficios que ahora hacen más cómoda la estancia en las escuelas.

El Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace) respondió a las solicitudes de alumnos, padres de familias y autoridades educativas en la localidad Los Campos, donde se entregó un aula, la obra 140, a la telesecundaria Amado Nervo, con inversión de 308 mil 316 pesos.

El director del plantel José Alberto Vázquez reconoció la preocupación del gobernador Tello por dignificar las escuelas; mientras que Marco Vinicio Flores, expresó que la actual administración hace obras vistosas, sino las necesarias para la población, 188 alumnos en este caso.

En la primaria Miguel Hidalgo, la obra 113 correspondió a servicios sanitarios, con inversión de 553 mil 212. La directora María del Carmen Parra agradeció que ahora los alumnos tengan servicios más modernos e higiénicos y a la telesecundaria Gustavo Díaz Ordaz, en la comunidad Granadas, correspondió la obra 130, donde fueron ejercidos 430 mil 241 pesos.

El alcalde manifestó s su agradecimiento al gobierno estatal por su respaldo, incluso en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, donde se necesitan los apoyos gubernamentales El jardín de niños Francisco González Bocanegra, ubicado en la comunidad Ignacio Zaragoza, recibió la obra 125, que consistió en mejorar sus servicios sanitarios con una inversión de 503 mil 532 pesos.

La obra 135 fue un aula para el jardín de niños Miguel Hidalgo, que requirió una inversión de 356 mil 772 pesos, mientras que en la primaria Ignacio López Rayón se destinaron 514 mil 65 pesos para la obra 119, consistente en la construcción de servicios sanitarios. Otra primaria, la Francisco García Salinas, en la cabecera municipal, recibió la obra 107, con una inversión de 820 mil 740 pesos para construir aulas y servicios sanitarios.

En ese centro escolar hay 89 alumnos en total, 41 mujeres y 48 hombres. La directora, Bertha Salas Martínez, expresó agradecimiento al Gobernador Tello y al Edil Santos Hernández, porque hay esfuerzo permanente por mejorar las instalaciones.

loretos
LORETO

En Loreto, con dicho programa, el Gobierno del Estado benefició a más de 450 alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria, mediante las obras 144, 148, 152 y 154, de infraestructura educativa.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, la Directora del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), Alejandrina Varela Luna, entregó estas obras en las comunidades Santa María de los Ángeles, El Lobo, San Blas y Tierra Blanca, cuya inversión total supera los 2 millones 550 mil pesos.

Al entregar los servicios sanitarios en la telesecundaria Cuauhtémoc, en Santa María de los Ángeles, la funcionaria estatal dijo que esta obra tuvo una inversión de 619 mil 147 pesos y beneficiará a 94 alumnos.

En la comunidad El Lobo, en la primaria Independencia, entregó un módulo de sanitarios, que beneficiará a 150 alumnos con una inversión total de 559 mil 173 pesos.

Varela Luna destacó que el compromiso del Gobernador Tello es mejorar la calidad de educativa de todos los niveles en los 58 municipios; de ahí la importancia del programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

Luego, en la comunidad San Blas, entregó un aula en el jardín de niños Miguel Hidalgo, cuya inversión fue de 344 mil 931 pesos, en beneficio de 97 alumnos, y en plantel Fray Bernardino de Sahagún, en Tierra Blanca, la funcionaria destacó el beneficio para 124 alumnos, con una inversión de 1 millón 33 mil 653 pesos.

Cabe destacar que durante la entrega de estas obras estuvo presente el secretario de Gobierno Municipal, Mario Castillo Galindo, quien agradeció al gobierno de Alejandro Tello la inversión realizada para mejorar la infraestructura educativa en Loreto.

PINOS

Con una inversión superior a 3 millones de pesos, dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas 2018, impulsado por el gobierno de Alejandro Tello fueron entregadas las obras 132, 127, 155, 156, 153, 137 y 149 en beneficio de 715 estudiantes del municipio de Pinos.

A nombre del mandatario, el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, entregó a la población estas obras cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente; amén de otros beneficios como becas y comedores comunitarios.

El titular de la Sedesol y el director de la primaria García de la Cadena, Higor Reséndiz Nieto, ubicada en la comunidad Manuel María, inauguraron dos aulas correspondientes a la obra 132, que benefició a 62 alumnos.

Asimismo, la obra 127 benefició a 48 estudiantes de la telesecundaria Benito Juárez, en la comunidad Ahijaderos, donde se realizaron trabajos de rehabilitación general de cuatro aulas y servicios sanitarios; además de pintura, cancelería, vidrios, techumbre, entre otros.

También entregaron las obras 155 y 156 en la primaria Luis de la Rosa Oteiza y el jardín de niños Quintiliano, en la comunidad La Pendencia, donde se fueron beneficiados 186 y 98 alumnos respectivamente.

En la comunidad de San Andrés fue inaugurada un aula del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, obra 153, que beneficia a los 51 estudiantes con la posibilidad de tener un salón por grupo.

Posteriormente, se realizó la entrega de la obra 137, consistente en la construcción de un aula didáctica y la rehabilitación general del jardín de niños Enrique Fernández Ledesma, ubicado en la cabecera municipal y dónde asisten 185 niños.

Del mismo modo, el preescolar Niños Héroes se vio beneficiado con la construcción de un aula, obra 149, en la comunidad el Obraje, institución que atiende a 85 alumnos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe