Educación

fotocerritodelaSon las número 30, 35 y 40 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas y se invirtieron más de 1.5 mdp

Ojocaliente, Zac.- Con Mas de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado beneficio con las obras número 30, 35 y 40 de infraestructura educativa una cerca de 142 alumnos de nivel básico, lo que permitira que estudien en escuelas con espacios seguros, dignos y adecuados para el aprendizaje.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, el subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, entregó estas obras en las comunidades La Verde, Cerrito de la Cruz y El Refugio, en las cuales se invirtieron más de un millón 505 mil de 144 pesos.

Acompañado por el alcalde Humberto Rincón, el funcionario estatal acudió a la escuela primaria Carrillo Puerto, en La Verde, donde inauguró una aula y un módulo de baños que beneficia a 33 alumnos, donde aplicaron un millón 099 mil de 997 pesos.

En Cerrito de la Cruz, aplicaron 924 mil de 448 pesos en el preescolar Francisco García Salinas en la construcción de una aula y un módulo de sanitarios que beneficiarán a 63 alumnos.

Asimismo, en El Refugio construyeron una barda perimetral, instalaron una reja y pintaron el Jardín de Niños Arnulfo Correa, con una inversión de más de 579 mil de 566 pesos en beneficio de 46 estudiantes de nivel básico.

Rigoberto Andrade, Claudia Rodríguez y Ana Solís, directivos de las instituciones educativas beneficiadas en La Verde, Cerrito de la Cruz y El Refugio, respectivamente, agradecieron al gobernador Alejandro Tello por atender las y los niños que acuden diariamente a recibir instrucción.

Finalmente, el alcalde Humberto Rincón subrayó que el municipio recibió ayuda del Gobierno Estatal para la construcción de los caminos del CBTA-El Refugio y La Colorada-La Capilla, así como la instalación de redes de alcantarillado y agua potable.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe