Educación

pinoles
La construcción forma parte del programa estatal Más de Mil Obras para Zacatecas

En el marco del programa que ha emprendido la administración estatal, Más de Mil Obras para Zacatecas, en el plantel Pinos del Colegio de Bachilleres (Cobaez) construyeron dos módulos de sanitarios con una inversión de 920 mil pesos.

El director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, expuso que el crecimiento y mejora de la infraestructura educativa, que impulsa el Gobierno del Estado, ayuda a que las y los estudiantes reciban una educación integral y de calidad.

La obra fue construida con recursos que aportó el gobierno municipal que encabeza Marcos Rodríguez Flores, y gracias a las gestiones de padres y madres de familia ante distintos organismos.

Cada módulo de sanitarios, uno para mujeres y otro para hombres, incluye un cubículo para discapacitados, uno para maestros y cuatro sanitarios para estudiantes.

Rodríguez Flores hizo el compromiso de aportar los materiales pétreos para la construcción de un aula de 20 por 7 metros, que albergará un salón de clases y uno de danza, mientras que los padres de familia pondrán la mano de obra.

Asimismo, el edil gestionará recursos para edificar una barda perimetral de 500 metros lineales que servirá para garantizar la seguridad del estudiantado.

Otro proyecto prioritario en el plantel Pinos será la construcción de un auditorio con capacidad para 400 estudiantes, cuyo costo aproximado será de 2.6 millones de pesos, a través del programa 3X1.

Finalmente, la coordinadora de Zona del Cobaez, Laura Elena del Muro Escareño, y el director del plantel, Florentino Gómez Lara, agradecieron el interés que el alcalde de ese municipio ha puesto para mejorar las condiciones del plantel y que las y los estudiantes se formen en ambientes seguros y sanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe