Educación

DOMO EN LA FRANCISCO VILLA 5
Zacatecas. En esta obra se invertirá un millón 58 mil pesos y se beneficiarán 388 niñas y niños

La alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, acudió este lunes a la Primaria Francisco Villa, ubicada en el fraccionamiento Fuentes del Bosque, donde participó con las y los alumnos, así como con el personal docente y administrativo de los honores a la Bandera, y supervisó el inicio de la construcción de un domo.

Durante el acto cívico, los pequeños estudiantes rindieron honores al Lábaro Patrio y mencionaron algunas efemérides; luego, de manos de la presidenta municipal, así como de miembros del Cabildo y autoridades educativas, los mejores alumnos de cada grupo y grado recibieron un reconocimiento por su alto aprovechamiento académico.

En este contexto, Judit Guerrero López resaltó que el esfuerzo premiado con este tipo de distinciones, va de la mano con el que realizan las madres y los padres de familia que siempre están detrás de ellos, así como de los maestros que los instruyen, orientan e impulsan.

“Así se hace patria, así debemos servir a nuestra patria. Siendo responsables con nuestras cosas”, dijo la alcaldesa a las y los niños, al tiempo que los instaba a servir a la nación cuidando los espacios públicos porque son el patrimonio de todos, pero también no tirando basura, cuidando el agua y siendo buenos ciudadanos.

Los niños reconocidos fueron Diana Viramontes, Sofía Medrano, Adriana Ávila, César Segura, Sol Hernández, Gael Gómez, Nitzia Carrillo, Fernando Jacobo, Ricardo Delene, Iván Varela y Sara García, de los grupos A y B de cada grado, respectivamente.

José Martín Figueroa, director del plantel, agradeció a las autoridades presentes el interés en la educación de los niños; muestra de ello es el domo que comenzó a instalarse y que, en cuanto esté terminado, ofrecerá mayor seguridad a las y los alumnos para que realicen, bajo su protección, distintas actividades físicas.

A nombre de los padres de familia, Blanca Rocío García Morales, presidenta de la sociedad de padres, externó su beneplácito porque finalmente se hará realidad tan ansiada obra que había sido solicitada hace tiempo “y que, aunque muchos niños ya se hayan ido, hay muchos más afortunados que la disfrutarán”.

Tras reconocer que esta administración llegó con poco tiempo y con limitados recursos, la madre de familia reconoció el poder de gestión de la presidenta municipal, por lo que dijo que no cejarán en su intento por conseguir mejoras para el plantel, con el apoyo de los progenitores, interesados en que sus hijos estén en un espacio más digno y decoroso.

Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas del municipio, detalló que el domo será de 19 por 28 metros de una estructura metálica y cubierta de lona tipo velaria, que será financiada con un millón 58 mil pesos, recursos del Fondo Minero, en beneficio de 388 alumnos, 12 docentes y seis trabajadores de personal de apoyo.

Al evento cívico y supervisión de la obra acudieron las regidoras Yesenia de los Ángeles Martínez González, Olivia Campos Góngora y Martha Georgina Infante Méndez, así como los ediles Jesús Márquez y David Cháirez Silva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe