Educación

desayunosescolarSon 150 nuevos para sumar un total de mil 790 menores, informó la presidenta honorífica Lucía Medina de Flores

Guadalupe, Zac.  Para mejorar la alimentación de los niños guadalupenses, cerca de 150 estudiantes de las primarias Solidaridad y María Guadalupe Belmonte Romo fueron beneficiados con la entrega de desayunos fríos como parte de la estrategia emprendida por el Ayuntamiento de Guadalupe para mejorar la calidad de vida de las familias.

Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, encabezó la entrega de desayunos escolares, los cuales se reparten diariamente en más de 34 planteles de nivel preescolar y primaria para beneficiar a mil 790 menores durante el ciclo escolar, tanto en zona urbana como en las comunidades del municipio.

Expresó que para el DIF Municipal es una prioridad atender a niños y jóvenes que enfrentan alguna situación de vulnerabilidad, de ahí que el programa respaldado por el Sistema DIF Nacional vaya dirigido a menores bajos de peso y talla.

Detalló que estos desayunos incluyen la entrega de una leche de 250 mililitros, galletas y un sobre de fruta a fin de complementar su alimentación para un mejor desarrollo, pues enfatizó que en esta etapa son fundamentales los nutrientes que consuman para un óptimo crecimiento.

Lucía Medina de Flores también reconoció a los comités escolares que se encargan de que estos alimentos lleguen a los menores que más lo necesitan, no solo a quienes se encuentran bajos de peso y talla, sino también a quienes enfrentan otras condiciones de vulnerabilidad.

Agregó que la entrega de estos desayunos continuará hasta el término del ciclo escolar, periodo en el que los comités escolares podrán hacer una nueva solicitud ante del DIF Municipal para ser integrados en el programa del ciclo escolar 2018-2019.

Recordó que esta estrategia va acorde con la campaña federal que arrancó hace unos días, denominada Registro Nacional de Peso y Talla, con la que se pretende dar seguimiento a los menores que se encuentren en bajos niveles a fin de incluirlos en programs específicos que ayuden a mejorar su desarrollo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe