Educación

jesusregisEl interés del Gobierno Municipal, con apoyo del IZC es ofrecer alternativas ocupacionales a jóvenes

El Centro Social de la colonia se convierte en una escuela de fotografía, donde jóvenes aprenden este arte

Con el objetivo de ofrecer a las y los jóvenes de la capital, alternativas ocupacionales que incluso puedan tomar como un modo de vida, el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, puso en marcha un Taller de Fotografía.

El punto de encuentro para el desarrollo de las actividades es el Centro Social de la colonia Díaz Ordaz, donde, de entrada, las y los participantes, en su mayoría jóvenes, aunque se encuentran también algunos adultos, recibieron una introducción al fantástico mundo del arte fotográfico, de manera gratuita.

Ana María Gutiérrez Ortiz, coordinadora de los Centros Sociales de la capital, manifestó que con estas acciones, el gobierno municipal ofrece otras posibilidades de aprendizaje a las y los jóvenes que no tienen posibilidades de tomar este tipo de cursos, ya sea porque no hay muchos lugares que los ofrezcan y por los costos que implican.

Acompañada de Xóchitl Marentes, subdirectora de Difusión y Enseñanza del IZC, Ana Martínez detalló que se cuenta con 20 cámaras que utilizan los aprendices para que descubran lo que se ve a través de una lente, se interesen y lo vean incluso como un modo de vida.

En particular, dijo, el taller inicial, impartido por el periodista Jesús Regis, fortalecerá acciones benéficas a quienes estén en situación vulnerable, interés particular de la presidenta municipal Judit Guerrero López, como parte de las estrategias de prevención del delito y el combate a las adicciones.

Adelantó que ya se trabaja en la programación de un segundo taller, como segunda etapa de aprendizaje.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe