Educación

estudiantado
Zacatecas. El Colegio de Bachilleres firma convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud

Para promover el desarrollo integral del estudiantado, docentes y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el director general, Juan Antonio Ruiz García y su homólogo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, signaron un convenio de colaboración.

El objetivo es que todos tengan acceso a los diferentes programas y servicios que ofrece dicho Instituto, en cuanto a bienestar, cultura, educación, salud y tecnologías de la información y la comunicación.

El titular de Cobaez enfatizó que de este acuerdo emanarán cuatro principales acciones: un programa de prevención de embarazos en adolescentes; uno de prevención de adicciones: otro de Jóvenes Embajadores y el de becas para docentes.

Sobre éste último detalló que se trata de especialidades en universidades españolas, que podrán cursar en seis meses y cuyo financiamiento será tripartita: el Imjuve aportará 50 por ciento; Cobaez, 25 por ciento y la o el docente, 25 por ciento.

Entre las universidades a las que podrán asistir están: la Autónoma y Complutense de Madrid, la Carlos III, la de Barcelona, la Fundación Ortega y Gasset, entre otras.

Todo lo anterior se suma al propósito nacional del Imjuve, que busca incorporar plenamente a los jóvenes de 12 a 29 años al desarrollo del país a través de programas que les brinden orientación y apoyo para facilitar su inclusión a la vida productiva. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe