Educación

ineee
Zacatecas. La diversidad es un componente esencial en este sector, dijo la titular de Seduzac

 

Los gobiernos federal y del Estado realizaron el Primer Foro Estatal de Educación Indígena y Jornaleros Migrantes, cuyo objetivo fue conocer las acciones realizadas para atender a niños y adolescentes de este sector.

La Consejera del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Sylvia I. Schmelkes del Valle, revisó las directrices de la política educativa nacional y estatal en este ámbito de atención escolar.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación (Seduzac), destacó que la diversidad es un componente esencial de la educación en Zacatecas, mismo que incluye ofrecer los servicios a los diferentes sectores de la población.

Los trabajos se realizaron en el auditorio Genaro Codina de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, donde Schmelkes ofreció una conferencia sobre el balance general sobre los avances de las directrices de la educación indígena y jornalera migrante.

También hubo un panel y diálogo de especialistas y docentes zacatecanos, donde abordaron acciones relativas a estos temas al interior del sistema educativo estatal frente a estudiantes normalistas, profesores de nivel superior, jefes de Región y directores de Centros de Desarrollo Educativo.

Finalmente, la Consejera del INEE reconoció al gobierno de Alejandro Tello por la voluntad política mostrada al hacer cumplir el derecho a la educación en todos los sectores.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe