Educación

intercambio
La directora del Injuventud informó sobre la gira donde abordaron temas de políticas públicas para jóvenes

 

El Gobierno del Estado inició pláticas con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Embajada de la República de Corea en México para desarrollar un programa de movilidad estudiantil, que permita realizar intercambios de jóvenes zacatecanos a universidades de aquel país.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuventud), informó que lo anterior fue producto de la gira que realizaron a ese país funcionarios federales y los titulares de las instancias estatales de la juventud de Chihuahua y Zacatecas, en coordinación con el Imjuve.

Aseguró que las carreras en las que se realizarían este tipo de intercambios están enfocadas a las áreas de tecnología e innovación y el ámbito de la producción automotriz.

Asimismo, ratificaron el convenio con el ministerio de Equidad de Género y Familia de donde depende la Agencia de trabajo en Juventud en Corea, con la finalidad de que ambos países sigan fortaleciendo los lazos de amistad de intercambio de cultura y aprendizajes.

Destacó también el interés por la política pública juvenil en temas agroalimentarios aplicada en Corea, que busca involucrar a las y los jóvenes en el sector agropecuario.

La funcionaria dijo que Corea tiene convenio de intercambio con 34 naciones, incluido México, con quien ha realizado 331 intercambios desde el 2011. Disponen de 37 carreras universitarias de interés para el desarrollo de este sector en Zacatecas.

Varela Luna también dio cuenta de la reunión que sostuvo con Bruno Figueroa, Embajador de México en la República de Corea, con quien abordó las relaciones diplomáticas entre ambos países y el tema educativo.

Finalmente, manifestó que los gastos de la gira estuvieron a cargo, en su totalidad, por el Imjuve, así como por el Gobierno de la República de Corea y que existe interés por parte de esta embajada, así como de la Rectoría de la Universidad Nacional de Seúl para concretar dicho programa.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe