Educación

seduzac
Destacan por sus resultados las preparatorias de la UAZ y de las escuelas particulares, informó Gema Mercado

 

Zacatecas se ubica por encima de la media nacional en los resultados obtenidos en la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017 del nivel medio superior.

En la evaluación destacan las preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que se ubicaron —de la misma manera que las escuelas particulares— como las mejores posicionadas en Comunicación y Lenguaje y Matemáticas.

Así lo expresó Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, al dar a conocer resultados obtenidos por los subsistemas de nivel medio superior, vistos desde el plano nacional que reflejan buenas condiciones de la educación en Zacatecas.

Mercado Sánchez solicitó al rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, presente en la conferencia de prensa que, en virtud a la evaluación positiva obtenida la máxima casa de estudios, brinde apoyo al subsistema de Preparatorias Estatales para elevar su nivel.

De acuerdo con la información presentada por la directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Alejandra Romero Moyano, en Matemáticas, Zacatecas destaca tres décimas porcentuales por encima de la media nacional.

Ese nivel establece que los estudiantes dominan el conjunto de reglas de operación algebraica, comprenden funciones matemáticas e identifican algunas de sus características.

En el campo de Lenguaje y comunicación Zacatecas obtuvo un porcentaje de 69.9 por ciento, 3.8 puntos porcentuales por encima de la media nacional, misma que mide los niveles dos, tres y cuatro de la prueba Planea.

El área establece que el alumnado identifica la postura del autor e interpreta información de textos argumentativos, también las diferentes formas en que se emplea el lenguaje escrito de acuerdo a su finalidad comunicativa, entre otros aspectos.

La prueba Planea también destacó que tanto en Matemáticas como Lenguaje y Comunicación la entidad se ubica en los estados mejor evaluados con respecto al puntaje promedio de su capital económico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe