Educación

APOYOS ESCOLARES 2017 5
Zacatecas. Alumnos de la primara Alma Obrera, los primeros en recibir paquete del ayuntamiento capitalino

 

Hoy comenzó la entrega de los Apoyos Escolares 2017 en la Primaria Alma Obrera, de donde continuará su distribución a todas las primarias de la capital y sus comunidades, así como al resto de los municipios de la entidad, como un esfuerzo que realiza el gobierno del estado.

En esta primera etapa, 120 niños y 146 niñas de los seis grados recibieron chamarras que los protegerán de las inclemencias del tiempo, sobre todo ahora que se acerca la temporada invernal, así como mochilas para que en ellas puedan transportar sus útiles escolares.

En su intervención, la presidenta municipal Judit Guerrero López reconoció el esfuerzo que los padres de familia realizan para enviar a sus hijos a la escuela, cuando en muchas ocasiones sus condiciones económicas no son de lo más desahogadas, por lo que, el que cuenten con esta chamarra, que también se hace chaleco, les permitirá ir uniformados al plantel y protegerse del frío.

Recordó que en esta misma escuela inició también el Programa Educadores Ambientales, mediante el que los niños podrán participar en la recolección y separación de material reciclable, en una competencia por lograr un viaje para el grupo, computadoras o material deportivo, por lo que felicitó a los niños por su decidida participación en la cultura del cuidado del ambiente.

De igual manera, reiteró que el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Zacatecas con las y los pequeños de este plantel que en aquella ocasión le pidieron realizar las gestiones necesarias para contar con un domo, y qué mejor ejemplo que este día en que la lluvia no cesaba, por lo que refrendó que pronto contarán con un domo.

Severiano Pérez Lamas, director del plantel, al dar la bienvenida a las autoridades asistentes, agradeció que Apoyos Escolares 2017 haya iniciado en esta escuela, ya que con ello se fortalece la relación entre gobernantes y maestros, así como el compromiso de sacar a los alumnos adelante.

Al evento asistió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Jorge Luis Rincón Gómez, así como autoridades de la Sedesol estatal, Secretaría de Educación de Zacatecas, y representantes de los padres de familia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe