Educación

 

DOMO COBAEZ RCH 2
Zacatecas. La alcaldesa capitalina y el nuevo director general del Colegio de Bachilleres presidieron el acto inaugural

 

Decenas de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Roberto Cabral del Hoyo, fueron partícipes de la develación de la placa conmemorativa a la instalación del domo con el que ahora cuenta su escuela e inauguraron, con un acto cívico, el monumento a la bandera que también fue construido.

La presidenta municipal Judit Guerrero López, celebró que este compromiso contraído hace tiempo con la directiva de la escuela, sea por fin una realidad gracias al cobijo del Programa 3x1 para Migrantes mediante el que la Federación y los clubes migrantes aportan 25 por ciento del costo total del domo, que fue de 975 mil pesos, y la Federación, Estado y el Municipio el mismo porcentaje.

Esto, dijo, es el resultado de la fortaleza de todo un equipo que suma esfuerzos transversales, desde los regidores, los secretarios de la administración municipal, el gobierno del estado, la Federación y los migrantes, para obtener los mejores resultados de un objetivo en común.

Al dar al bienvenida, Aldo Gerardo García Becerra, director del plantel, agradeció las obras que beneficiarán a la comunidad estudiantil, así como el apoyo recibido de parte de la alcaldesa Judit Guerrero López desde que inició su administración municipal.

En su mensaje, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, recordó que esta dependencia tiene programada la inversión de 40 millones de pesos en becas del 3x1 para este año, en tanto que 1 millón de pesos será destinado al equipamiento de aulas, juegos infantiles, construcción y remodelación de salones y muros perimetrales, así como 12 millones de pesos más para domos escolares.

En total, dijo, se invertirán 60 millones de pesos en infraestructura educativa.

Joshué Moreno Castañeda, alumno de la escuela, celebró que los anhelos de la comunidad escolar se vean cristalizados ya que con este domo obtendrán beneficios integrales al contar con certidumbre para la realización de diversos actos cívicos, académicos y deportivos ya que los protegerá de las inclemencias del tiempo.

“Hoy recibimos la obra terminada, como compromiso cumplido. Pero no podemos dar sin recibir y ahora nos toca a nosotros comprometernos a continuar con nuestros estudios, a nuestros padres apoyarnos y a nuestros profesores dar lo mejor de sí en las aulas”, externó el jovencito.

Por su parte David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior del Gobierno del estado y en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, reconoció el apoyo decidido de las madres y los padres de familia, pues en esta ocasión entregaron 30 paquetes de útiles escolares para alumnos que los necesitaran.

“Ahora les toca a ustedes cuidarse, cuiden su salud, su integridad, aléjense de las actividades dañinas, estudien y vivan con alegría”, pidió el funcionario estatal a las y los estudiantes.

Al acto inaugural asistieron además regidores del ayuntamiento capitalino, el diputado Carlos Peña Badillo, Salvador Quezada, coordinador del Programa 3x1 para Migrantes, Juan Antonio Castañeda Ruiz, en su primera visita a un plantel como director general del sistema Cobaez, y Emma Yolanda Martínez Flores, presidenta de Consejo de Padres de Familia.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe