Educación

mach
Zacatecas. Empezó el Campamento de Ciencia Un Verano Maker y los Clubes de Ciencia 2017 

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inauguró el Espacio Maker en el Zigzag, una sala de creatividad, innovación y emprendimiento que desde hoy está a disposición de la niñez y juventud.

La puesta en operación del Espacio Maker se dio este lunes, en el arranque de actividades del Campamento de Ciencia Un Verano Maker y los Clubes de Ciencia 2017.

Se trata de un espacio que permitirá a la sociedad zacatecana aprender de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través del diseño y construcción de prototipos con equipo y herramientas necesarias para la enseñanza y aprendizaje en comunidad.

En el Espacio Maker podrán crear y construir en las áreas de electrónica, diseño digital, confección, carpintería y metalmecánica, con recursos técnicos como impresoras 3D, arduino, cortadora láser, escanner 3D, equipo de armado de circuitos electrónicos, así como herramientas de armado y soldadura.

Durante el evento, el titular del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, destacó la importancia de espacios que promuevan la creatividad y emprendimiento, porque su función es acercar al alumnado a la ciencia, tecnología e innovación, orientando su vocación hacia el estudio de carreras relacionadas con ellas.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, destacó el impacto que el Espacio Maker tendrá en la niñez y juventud, ya que “al hacer trabajos con las manos se concentran en su pensamiento y, por lo tanto, trabajan con el cerebro”.

Luego del corte de listón, en el que también participó Juan Francisco del Real Sánchez, jefe de la Oficina del Gobernador, los funcionarios estatales, así como representantes de los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, entre otros, realizaron un recorrido por la Sala Maker.

En este contexto festivo, también fueron inaugurados el Campamento de Ciencia Un Verano Maker, al que asisten 200 menores entre cuatro a 11 años de edad, para desarrollar actividades de acercamiento con la ciencia, tecnología e innovación.

Además, iniciaron los trabajos en los Clubes de Ciencia 2017, en el que participan 60 estudiantes de educación media superior y superior, guiados en los temas de Robótica, Universo Fractal y Paleontología por becarios de doctorado en Inglaterra y Francia.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe