Educación

izeat
Zacatecas. La meta es que 8 mil 634 personas concluyan algún nivel educativo en lo que resta del año

   

El Gobierno del Estado, mediante el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) puso en marcha el Programa de Certificación (PEC) 2017, para que personas mayores de 15 años, en condiciones de rezago educativo, concluyan su primaria o secundaria.  

El objetivo es ampliar y facilitar oportunidades para que la población en estas condiciones certifique sus niveles educativos mediante acciones que promuevan la evaluación de saberes previos, con la aplicación de un solo examen.  

Dicha estrategia nacional fue diseñada en 2015 y puesta en marcha en 2016 por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.  

Pedro Gallegos Flores, director del IZEA, dijo que con esta acción 8 mil 634 zacatecanos, con antecedentes escolares, lograrán terminar su educación básica y obtener su certificado, una vez que presenten su examen y acrediten sus saberes previos.  

Además, expresó que este programa está dirigido a personas adultas que adquirieron saberes, de manera autodidacta o por su experiencia laboral, y así contribuir al establecimiento de condiciones que generen su inclusión y equidad educativa.  

Para ello, realizaron reuniones con personal administrativo y operativo, a fin de diseñar las estrategias de acción que se implementarán en el programa, las cuales incluyen capacitación a personal del Instituto y a las figuras que apoyan a los adultos en su aprendizaje.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe