Educación

escolpy
Zacatecas. Autoridades federales y estatales clausuraron las actividades en nivel secundaria

 

Autoridades del gobierno estatal y federal presenciaron en la telesecundaria Francisco González Bocanegra los avances logrados y clausuraron las actividades realizadas en escuelas de nivel secundaria dentro del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

De esta manera se busca que el alumnado identifique el valor de participar en la definición de acuerdos de convivencia, a fin de evitar la violencia a través de la reflexión y la generación de conciencia sobre el respeto de éstos.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, invitó a alumnas y alumnos a tratar de asumir formas productivas de dialogar y convivir con los demás, mismas que se sustenten en la transmisión de afecto por los demás.

Bajo el esquema de Ferias de la Convivencia Escolar, alumnas y alumnos de escuelas piloto que participaron en este programa presentaron debates, diálogos abiertos, murales y carteles y obras de teatro bajo la directriz Acuerdos de convivencia: dialoga y resuelve.

Las escuelas que presentaron un proyecto son secundaria Técnica 1 Lázaro Cárdenas del Río, Secundaria General 1 J. Jesús González Ortega y la secundaria José Vasconcelos, de Trancoso.

Autoridades educativas destacaron que el programa de Convivencia Escolar hace un reforzamiento para el manejo de la autoestima y manejo de habilidades socioamocionales, pues le permite a alumnos y alumnas aceptarse como son y respetar a los demás.

También anticiparon que partir del próximo ciclo escolar, las mil 36 escuelas de nivel secundaria que hay en el Estado realizarán proyectos escolares para motivar una transformación de su entorno escolar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe