Educación

ESCOL
Zacatecas. Imparten 19 talleres para alumnos y docentes en la secundaria técnica Felipe Ángeles Ramírez

   

En colaboración con varias instancias, personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes impartió 19 talleres para alumnos y docentes de la secundaria técnica industrial número 48, Felipe Ángeles Ramírez.    

Lorena Lamas Arroyo, titular del organismo, dijo que con este tipo de talleres, las autoridades estatales, el sector educativo y la sociedad generan herramientas para que los adolescentes construyan un proyecto personal que les garantice calidad de vida.    

Estas acciones de coordinación interinstitucional se realizan bajo nuevos parámetros y estructuras, basados en la responsabilidad que tiene el estado de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia, con un enfoque integral, transversal y con perspectiva de derechos humanos.    

En los talleres colaboró personal de las secretarías de Educación (Seduzac), de las Mujeres (Semujer), de Seguridad Pública (SSP) y de Salud (SSZ); así como los institutos de la Juventud (Injuventud) y de Formación Profesional (IFP).    

También hubo participación de profesionales del Centro de Integración Juvenil (CIJ), de la Comisión de Atención a Víctimas, Procuraduría General de Justicia (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Observatorio de Muerte Materna.   

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe