Educación

lecturaVR
Estudiantes del turno vespertino participaron en "Leer para no perecer en la ignorancia"

 

Con la finalidad de fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora, se realizó "Leer para no perecer en la ignorancia", entre alumnos del turno vespertino del plantel Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

El círculo de lectura estuvo organizado por el maestro Rafael Ramírez Castro y participaron estudiantes de segundo y cuarto semestre, quienes expusieron sus temas a partir de un texto previamente consultado.

Los integrantes del jurado calificaron: voz, dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad y lenguaje corporal.

El primer lugar correspondió a Flor Eréndira Tenorio de Ávila, del cuarto semestre, quien abordó el tema de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, y su vinculación con el modelo económico neoliberal impuesto en México desde 1982.

En segundo y tercer sitio quedaron Cristal Brigithe Martínez Esparza y Carlos Alberto de la Cruz Norato. 

Todos fueron premiados con libros.

El jurado calificador estuvo compuesto por Judith Castañeda Arellano, coordinadora académica del turno vespertino; Ricardo Alba, de la librería Alba Omega de Zacatecas, y el maestro Ángel Amador Sánchez.

El plantel Víctor Rosales se localiza en el municipio de Guadalupe y el director es Carlos Espino Salazar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe