Educación

davideduardoZacatecas. Imparte SEP taller sobre el modelo educativo y normatividad mínima en bachillerato

Con el objetivo de actualizarse, personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) participó en el taller sobre el Nuevo Modelo Educativo y Normalidad Mínima en Educación Media Superior, que promovió la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al taller asistieron más de 70 directores y subdirectores, asesores técnicos pedagógicos, coordinadores de zona, jefes de los departamentos de Servicios Académicos y Servicio Profesional Docente del Cobaez, así como de Cecytez, DGTA, DGETI Telebachilleratos, preparatorias estatales, abiertas y de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Las cuatro directrices del taller fueron: de qué trata y cómo está estructurado el Nuevo Modelo Educativo para la educación; el nuevo currículo de la Educación Media Superior (EMS); calendario de trabajo y oferta de Formación Continua Docente.

La asesora de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), Rosario Nolasco, dijo que las pautas para el Nuevo Modelo Educativo aplicadas a la EMS deberán concretarse para agosto de 2017, mientras que para 2018 deberán implementarse los programas de estudio ya revisados y aprobados.

La directora de preparatorias estatales, Paloma de la Luz Martínez, dijo que el Nuevo Modelo Educativo busca mantener a los jóvenes en la escuela mediante el desarrollo de competencias, es decir, se traza una estrategia que les permita ser protagonistas de su propio desarrollo, conocimiento y transformación. 

El coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac, David Eduardo Rivera Salinas, recalcó que el reto de la EMS, además de lograr la cobertura total, es disminuir los índices de deserción, tema donde deben concentrarse los esfuerzos de la transformación del país en materia educativa.

En la segunda parte del taller los asistentes disertaron sobre la importancia de la Normalidad Mínima Escolar, la cual se define como las condiciones básicas indispensables que deben cumplirse en cada escuela para el buen desempeño de los maestros, y el logro de aprendizajes de los alumnos.

Lo anterior como premisa fundamental para una educación de buena calidad y como estrategia relevante para asegurar, en los planteles, las condiciones básicas para construir ambientes pertinentes para el aprendizaje y favorables para el desarrollo integral de los jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner