Educación

conñZacatecas. El objetivo es que elaboren un cortometraje sobre la cultura de la legalidad

 

Con el objetivo de brindar elementos suficientes que coadyuven a la elaboración de un cortometraje sobre la cultura de la legalidad y promoción de estrategias en el combate a la corrupción desde la sociedad, la Contraloría Social del municipio de Zacatecas impartió un curso-taller de sensibilización sobre la corrupción a jóvenes bachilleres.

Personal del Departamento de Contraloría Social, en seguimiento a la emisión de la convocatoria del primer concurso municipal Haz corto a la corrupción, dirigido principalmente a alumnos de sexto semestre de preparatoria, explicó a las y los alumnos sobre el fenómeno de la corrupción.

De manera práctica y sencilla se interactuó con la comunidad estudiantil del plantel educativo del Cobaez Roberto Cabral del Hoyo de segundo y cuarto semestres, debido a la aceptación del concurso, por lo que se decidió abrir la convocatoria para estos grupos ya que originalmente como estaba establecido en las bases la población objetivo era los alumnos de sexto semestre, informó el contralor municipal Fernando Becerra Chiw.

       Durante el desarrollo de la sesión se revisaron orígenes de la corrupción y sus tipos, palabras clave, así como una serie de reflexiones encaminadas a lo correcto o incorrecto, además de hacer una revisión de los aspectos establecidos en dicha convocatoria.

Asistieron 205 alumnos, pero, adelantó el contralor, se tiene programada la visita a otras instituciones académicas por parte del personal de la Secretaría de la Función Pública del gobierno del estado, como al Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el objetivo de motivar a la participación de dicho certamen en esta institución educativa.

Cabe señalar que el director del Cobaez Roberto Cabral del Hoyo, Aldo Becerra Murillo, otorgó todas las facilidades para impartir dicha actividad de la educación no formal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe