Educación

IMG 7432
Zacatecas. El libro fue comentado por sus compiladoras Maritza M. Buendía y Glafira Rocha

 

El libro “El discreto encanto de narrar (9 escritoras de los 70)” fue presentado por Maritza M. Buendía y Glafira Rocha, sus compiladoras, en el segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro.

Nueve voces de nueve escritoras nacidas en la década de los setenta conforman esta interesante selección, a la que ellas llaman “una muestra generacional”, no una antología, “que vislumbra las coordinadas de un vasto territorio creativo”.

El libro se conforma de cuentos cortos, cuentos largos, crónicas, narrativa de desamor, amor, encuentros, pensamiento… coincidencias; textos creados desde la docencia, los talleres, el periodismo, la promoción cultural y la academia.

En “El discreto arte de narrar”, se encuentran en su obra Liliana Blum, Raquel Castro, Iliana Olmedo, Paola Tinoco, Socorro Venegas, Nadia Villafuerte, Karla Zárate y las compiladoras Maritza M. Buendía y Glafira Rocha.

IMG 0677
“Y TODO ES LENGUA” Y “LAS VOCES DEL RELATO”, DE ALBERTO PAREDES

En la Sala Mauricio Magdaleno de la Cineteca Zacatecas, fueron presentados los libros “Y todo es lengua” y “Las Voces del Relato” del escritor Alberto Paredes, como parte de las actividades de la Feria Nacional de Libro Zacatecas 2017.

El autor dijo que su obra “Y todo es lengua” es un texto que se compone de una serie de 10 ensayos amplios y dos ensayos cortos, cada uno de éstos son distintos temáticamente, por lo que no hay una línea guía.

En éste plantea un conjunto de interrogantes cuyas respuestas han dado origen al libro; habla de la riqueza histórica y literaria que encierra una tablilla de barro, que da cuenta de la invención del alfabeto.

Mientras que “Las voces del relato” habla de un libro teórico y clasificatorio, de todas las modalidades de las personas narrativas en la literatura”, argumentó.

Cabe señalar que la presentación de estos textos contó con los comentarios de David Castañeda Álvarez y Gonzalo Lizardo.

IMG 0741
ANTOLOGÍA DE POESÍA “ELLAS LE CANTAN A LA DANZA”

En la Petroteca del Antiguo Ex Templo de San Agustín fue presentado el libro “Ellas le cantan a la danza”, Antología de poesía escrita por mujeres en lengua castellana”.

En el marco de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017 Patricia Camacho Pinto, Leticia Luna y Eurídice Román de Dios, hablaron de este trabajo editorial que recupera la voz de las mujeres en torno a un arte que ellas han habitado por antonomasia.

La publicación es coedición del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón; Ediciones La Cuadrilla de la Langosta y el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2015.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe