Educación

17554297 1263627073744768 5141308807216481817 n
Zacatecas. El sindicato interpone denuncia penal contra el director general, Rafael Sánchez, en la PGJEZ

 

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), encabezado por Gerardo García Murillo, denunció nuevamente la serie de irregularidades cometidas, de manera arbitraria, por el director general del subsistema; Rafael Sánchez Andrade, quien ahora dejó sin quincena a mil 500 trabajadores.

So pretexto de otorgar “viabilidad financiera” al Cobaez, Sánchez Andrade ha aplicado medidas que afectan la economía de maestros, administrativos y personal de apoyo; sin embargo, debido a compromisos políticos no ha tocado el salario de "su gente cercana", afirmó la organización gremial.

"Semanas atrás, la sociedad ha dado cuenta del ilegal recorte de prestaciones contractuales ejecutado arbitrariamente por Sánchez Andrade, justificándose en la viabilidad económica que conseguía con tales medidas. Se demuestra ahora entonces su absoluto desinterés y falta de capacidad para continuar conduciendo al subsistema más grande del estado con atención a más de 17 mil alumnos".

Así, resultado de la casi nula atención de las autoridades a los múltiples llamados de atención que realizó el Supdacobaez y la notoria incapacidad de gestión del director del Colegio, este viernes dejó sin salario quincenal a más de mil 500 trabajadores.

En comunicado, se enfatiza que este hecho es "terriblemente grave, como cualquier zacatecano se vive al día, las familias padecerán las consecuencias y el trabajador indignado buscará la forma de explicar a sus hijos el porqué no puede llevar el pan a la mesa a pesar de contar con una fuente laboral".

El Supdacobaez anunció que interpuso denuncia penal en contra de Rafael Sánchez Andrade, en su calidad de director general del Colegio, por la probable comisión de delitos contra el trabajo, abuso de autoridad, administración fraudulenta y, ahora, retención salarial.

La denuncia se integra e investiga en la Unidad Especializada en Delitos contra Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

El Comité Ejecutivo del sindicato advirtió también que ejercerá todas las acciones permisibles legalmente y demás acciones sociales, ya que jamás se consentirán las arbitrariedades que permean en el subsistema.

De esta manera, además, "enseñamos a los alumnos a defenderse de las injusticias".

El Supdacobaez hizo un llamado urgente al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que tome cartas en el asunto.

Adelantó que el gremio responderá, en su caso, al diálogo, aunque también "responderá a la indolencia".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe