Educación

IMG 0792Se benefician con el Programa de Apoyo a Instancias Estatales de Cultura, informó Gustavo Salinas

 

Con el propósito de contribuir a la sensibilización y convivencia de niños y jóvenes a través de la música, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), realizó la entrega  de instrumentos musicales a las bandas de los municipios de Morelos y Tlaltenango de Sánchez Román.

Acompañado de los alcaldes Horacio Franco, de Morelos, y Mauricio Martín del Real, de Tlaltenango de Sánchez Román, Salinas Iñiguez enfatizó en la importancia de promover la cultura a través de las bandas municipales y cada una de sus participaciones.

“Para crecer como músicos o creadores, se debe apostar a que dos de las bandas municipales con mayor vocación musical cuenten con lo necesario para que continúen sobresaliendo en cada una de las actividades de su entidad y del estado”, dijo Salinas Iñiguez.

Como parte de la ininterrumpida labor de generar y gestionar recursos y espacios para los creadores y artistas zacatecanos en todas las disciplinas, el titular del IZC agregó que la actividad del estado continuará demandando responsabilidades a toda autoridad que apoye a este importante gremio.

Luis Miguel Trejo y Jairo Arredondo, directores de las bandas de los municipios beneficiados, y acompañados de los jóvenes y niños que las integran, agradecieron al titular de cultura el apoyo no sólo en esta petición sino, también, en las que durante este sexenio se les brindó.

Así, a petición y solicitud de los directores de las bandas municipales de Morelos y Tlaltenango de Sánchez Román, el IZC les hizo entrega de instrumentos como baterías, platillos de choque, saxofones, flautas transversales, clarinetes, trompetas, bombos, trombones, así como atriles y accesorios de mantenimiento.

El proyecto de dotación de instrumentos a la bandas municipales, suscrito al Programa de Apoyo a Instancias Estatales de Cultura (EIEC), se generó gracias a la Secretaría de Cultura.

A las ceremonias de entrega también asistieron Hilda Torres y Yolanda Nañez, directoras de las Casas de Cultura de Morelos y Tlaltenango de Sánchez Román, así como subdirectores y personal del IZC y los ayuntamientos de los municipios beneficiados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe