Educación

GUACAZacatecas. Antonio Guzmán Fernández se reunió con los integrantes de la nueva administración central

Concluyó la etapa política e inicia el trabajo institucional, enfatizó

 

Al celebrar la reunión con la nueva administración central, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, precisó que inicia la etapa de la lealtad institucional, encaminado a transformar a la institución, mediante un trabajo eficiente, que promueva el ahorro y la austeridad de los recursos universitarios.

Reunidos en el patio central de la Rectoría, agradeció la compañía de cada uno de los colaboradores que estarán en este trayecto que inicia y requiere no sólo del esfuerzo y la participación, también de la más amplia capacidad de conducir de manera conjunta los destinos de la UAZ.

Con la presencia del secretario general Rubén Ibarra Reyes, indicó que es el cierre de la etapa política e inicia el trabajo institucional, en donde se necesita la colaboración y la labor de equipo, “ahora empieza la lealtad institucional, porque estamos representando una administración”, señaló Guzmán Fernández.

Reconoció los problemas que enfrenta la UAZ, pero se está en la preparación de la solución, por ello los convocó a entregar su mejor esfuerzo en un proyecto común: “transformar nuestra institución en la mejor Universidad posible para Zacatecas”.

Mencionó que son tres las tareas prioritarias de la casa de estudios. En primer lugar, la formulación y puesta en marcha del Plan de Emergencia Financiera, el cual incluye diversas acciones encaminadas no sólo a hacer más eficiente el gasto universitario, sino a promover el ahorro y evitar el dispendio de los recursos universitarios.

En segundo lugar, continuar con los trabajos para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional y del próximo Programa Operativo Anual, a fin de delinear de manera estratégica los programas y acciones que se requieren para el fortalecimiento institucional y el cumplimiento de los compromisos ante la comunidad universitaria y la sociedad zacatecana.

Y tercero, la realización del próximo Congreso General de Reforma Universitaria, el cual estará bajo la conducción del Honorable Consejo Universitario, porque es un compromiso establecido con los estudiantes, los docentes y los trabajadores pensando como el gran espacio que requiere la institución para lograr la transformación que los tiempos actuales exigen.

Finalmente, el Rector convocó a la administración 2016-2020 a enfrentar el reto actual, el cual calificó de “grande”, pero subrayó “tenemos que enfrentarlo y tenemos la capacidad para hacerlo”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe