Educación

izeaZacatecas. La segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación permitió avanzar al 92.1%

En esta ocasión 2 mil 706 educandos concluyeron su instrucción básica, informa el IZEA

   

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA), informó que están por cumplir la nueva meta anual propuesta en materia de abatimiento al rezago educativo.

Lo anterior gracias a los resultados de la segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, que permitieron avanzar a 92.1 por ciento en el objetivo reprogramado en el reciente proyecto y estrategia 2015-2016.

Con las cifras alcanzadas -explicó-, llegamos a 37 mil 600 conclusiones de nivel educativo, razón por la cual obtuvimos este porcentaje de avance respecto a las 40 mil 806 certificaciones, a dos meses de que termine 2015.

En esta actividad, 2 mil 706 educandos concluyeron su educación básica; se atendieron a 30 mil personas, que acudieron a solicitar información, presentar exámenes e incorporarse a los servicios del IZEA.

Sobre este punto, el funcionario detalló que se incorporaron mil 411 educandos a los programas del instituto, quienes podrán a iniciar o concluir sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria.

Asimismo, se reincorporaron mil 127 adultos que, por alguna causa, desertaron del organismo educativo y, gracias a esta oportunidad y a su participación, lograrán nuevamente continuar y concluir su educación básica.

De seguir con esta tendencia, el IZEA estará acercándose al cumplimiento de la nueva meta, donde se pretende que 165 mil zacatecanos dejarán de formar parte de las cifras del rezago educativo en el estado.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe