Educación

c622bed9 6423 4c2d 982f 92db0cc037adZacatecas. Personal de ambas instancias acordaron unificar esfuerzos

 

Derivado del convenio de colaboración signado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Prospera, se realizó la reunión estatal de evaluación y esquema de operación.

El director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado Romero, y Alejandro Herrera Verdín, delegado de Prospera, encabezaron una reunión con personal operativo de ambas instituciones.

El objetivo de la reunión fue evaluar las acciones que se realizan en materia de educación para adultos entre los beneficiarios de Prospera, quienes se encuentran en situación de analfabetismo, sin primaria y secundaria.

Los acuerdos incluyen aprovechar las reuniones de entrega de apoyos de Prospera en las comunidades para sensibilizar y motivar a sus derechohabientes en situación de rezago,  a fin de que se incorporen a los programas de educación para adultos.

Asimismo, prevé dar continuidad a los diferentes procesos de incorporación, inscripción y acreditación del IZEA para que concluyan sus estudios de educación básica como uno de los beneficios de dichos programas.

Maldonado Romero reconoció al personal de Prospera por el apoyo recibido a favor de la población mayor de 15 años sin estudios básicos, para que Zacatecas figure como uno de los primeros estados en abatimiento del rezago educativo.

Finalmente, Herrera Verdín dijo que el personal a su cargo continuará la labor de sensibilización entre la población de mayor vulnerabilidad y extrema pobreza para hacerles llegar el mensaje de la importancia de estar preparados académicamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe