Educación

ESCZacatecas. Incorporarán a escuelas de preescolar, primaria y secundaria; no consideran a escuelas de tiempo completo

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas emitió la convocatoria de Escuelas de Calidad Fase XV, en que podrán participar planteles de educación básica que no sean beneficiadas por otros programas.

La meta es alcanzar 420 de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo 2015-2016, explicó la dependencia, al informar que el Comité Técnico de Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad (CTFEEC) aprobó, por unanimidad, dicha convocatoria.

Indicó que la meta es incorporar al Programa Escuelas de Calidad (PEC), por lo menos, a 420 planteles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que decidan participar voluntariamente a través de una carta-compromiso escolar.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y presidente del CTFEEC, precisó que no podrán participar las escuelas que participen en Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de la Reforma y Conafe.

La participación de las escuelas se dará conforme a la matrícula, nivel de marginación de la localidad (según Conapo) y logro educativo, es decir, que, con evidencia objetiva y equidad, tengan resultados satisfactorios en permanencia, egresos y aprendizaje.

Las escuelas que participen en la Fase XV del PEC tendrán recursos extraordinarios distribuidos en los componentes: monto base, equidad, calidad y compensatorio. Además, la contrapartida del PEC no deberá ser mayor a 25 mil pesos.

Las escuelas podrán destinar el recurso a la organización y funcionamiento escolar, desarrollo de capacidades técnicas de la comunidad escolar y gestión de materiales e insumos; asimismo, podrán aplicar hasta 30 mil pesos para infraestructura física.

La fecha límite de inscripción de escuelas es el 30 de junio. La selección correrá a cargo de un comité local, en julio, y la lista definitiva se publicará el 14 de agosto en la página web: www.seduzac.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe