Educación

IMG 2052Zacatecas. El alcalde Carlos Peña entregó 57 constancias de Escuela Preventiva a alumnos, docentes y padres de familia

 

Carlos Peña, presidente municipal de Zacatecas, acompañó a los alumnos de la escuela primaria J. Jesús González Ortega, a rendir honores a la Bandera; durante su recorrido por el plantel giró instrucciones a la Secretaría de Servicios Públicos para podar árboles y así reducir accidentes.

En el acto cívico se entregaron 57 constancias a maestros, padres de familia y alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, por participar en la capacitación del Programa Escuela Preventiva.

Lo anterior, gracias a que recientemente la dirección de Protección Civil Municipal visitó el plantel para impartir este curso que busca el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde celebró el entusiasmo que mostraron los más de 500 alumnos de esta primaria, por ser niños cumplidos y responsables con el ánimo de estudiar.

Además hizo el compromiso de hacer las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Educación (Seduzac) para continuar trabajando a favor de la educación, y en este caso con la rehabilitación del cerco perimetral, la cancha de usos múltiples y el equipamiento de aula de medios.

El director del plantel, Lucas Madera, destacó que hacía tiempo que las autoridades no se acercaban a la ciudadanía, y a partir de este ciclo, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) ha apoyado con la rehabilitación integral de los sanitarios, que desde hace 40 años no se atendían adecuadamente.

El secretario Técnico de la Subsecretaría de Planeación de la Seduzac, celebró el apoyo otorgado a la escuela, y agregó que del mismo modo se revisará la situación de las más de 5 mil escuelas de educación básica del estado. 

La alumna de sexto grado, Karen Basurto, agradeció que se atienda el problema de los sanitarios y aprovechó su participación para pedir, en nombre de sus compañeros, que se siga apoyando a la escuela con la rehabilitación en general.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe