Educación

ESCUELASZacatecas. Se llevarán a cabo encuestas en planteles de nivel básico, a fin de mejorar el tejido social: Seduzac

 

En la escuela telesecundaria Belisario Domínguez, ubicada en la comunidad Cieneguitas del municipio de Guadalupe, la Secretaría de Educación (Seduzac) inició una medición de acoso y violencia en escuelas de educación básica.

El objetivo de dicha medición es conocer las formas y modos de relación de los estudiantes, de tal manera que puedan detectarse y atenderse prácticas de socialización no deseables.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que los gobiernos federal y estatal han sumado esfuerzos para mejorar el tejido y prácticas sociales a través de los centros escolares.

Las escuelas tienen nuestro apoyo -expuso-; cuando recibimos una solicitud de intervención, buscamos los mecanismos y generamos las circunstancias para motivar un cambio de actitud en la comunidad escolar.

Mediante encuestas, 134 estudiantes de la telesecundaria Belisario Domínguez dimensionaron su actuar en situaciones escolares mismas que determinan si han sido víctimas, agresores o testigos.

Los resultados serán presentados a la comunidad estudiantil y al profesorado, con el objetivo de realizar acuerdos entre grupos y tomar decisiones encaminadas a evitar la reproducción de prácticas no deseables.

Cabe destacar que la Coordinación Estatal del Programa Convivencia Escolar Pacífica replicará esta medición de acoso y violencia escolar en otros planteles de educación básica del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe