Educación

862e3fa1 33c5 4186 b93f 016585318e30Zacatecas. Se invirtió un millón de pesos en apoyo a alfabetizadores y alumnos

 

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó la segunda entrega de 760 constancias de alfabetización a personas de 14 municipios del estado.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, comentó que los documentos corresponden al mes de febrero y con éstos suman ya mil 487 zacatecanos que logran salir del índice de analfabetismo en sólo dos meses.

Esta acción de combate al rezago educativo implica una derrama económica cercana a millón de pesos, distribuidos entre quienes se alfabetizan y aquellos que apoyan a los educandos en el proceso.

Las figuras que reciben dicha gratificación son los asesores educativos o alfabetizadores, quienes reciben 700 pesos por cada educando alfabetizado, así como 500 pesos para las personas mayores de 15 años que se alfabetizan.

Maldonado Romero recorrió los municipios de Guadalupe, Ojocaliente, Noria de Ángeles y Zacatecas, donde saludó y felicitó a los educandos que recibieron la constancia que acredita sus conocimientos en lectura, escritura y operaciones básicas.

Además, el funcionario estatal reconoció su determinación para tomar el lápiz y a conocer las letras, para de esta manera fortalecer sus habilidades y saberes que el IZEA ahora les certifica.

Uno de ellos fue Estasio Rodríguez Parga, de 91 años de edad, originario de Ojocaliente, quien, agradeció al gobierno de Miguel Alonso Reyes y al IZEA por la oportunidad de cumplir un sueño truncado desde hace mucho tiempo.

El director del IZEA mencionó que de seguir con estas acciones, con seguridad logrará cumplirse la meta establecida y reducir las cifras de analfabetismo en la entidad para que levantar bandera blanca en el corto plazo.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe