Educación

22e622ee 3f27 4f44 a782 bb1897c78eaeZacatecas. Se han beneficiado 42 mil 935 alumnos de 350 planteles de tiempo completo

 

La Secretaría de Educación (Seduzac), a través del programa Escuelas de Tiempo Completo, realizó el taller denominado Sanidad e higiene en el manejo de alimentos, dirigido a padres de familia y nutriólogos.

El objetivo es compartir conocimientos, habilidades y actitudes sobre la manipulación en alimentos a 350 planteles de educación básica que atienden, en su conjunto, a 42 mil 935 estudiantes.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, reconoció el compromiso de madres y padres de familia para procurar alimentos saludables a sus hijos en las escuelas.

La garantía de una sana alimentación, agregó, requiere de la construcción de equipos en los centros escolares, integrados por docentes, padres y madres de familia, directivos y nutriólogos.

La agenda del día contempló los talleres y conferencias: Salud e higiene personal, Seis pasos por la salud, Manejo higiénico de alimentos y Lineamientos de la estrategia de fomento sanitario.

Los asistentes replicarán en los centros escolares la información obtenida y los conocimientos aprendidos, de tal manera que puedan fomentar las formas sanas de manipular alimentos.

Para la realización del taller Sanidad e higiene en el manejo de alimentos, la Seduzac recibió apoyo de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), instancia que proporcionó a los especialistas en la materia, quienes abordaron los temas referidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe