Educación

planeaZacatecas. El proceso se realizó sin contratiempos y en apego a la normatividad: Mancha Luna

 

Este miércoles inició la aplicación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) 2015 en las escuelas de nivel medio superior del estado.

Esta prueba permitirá conocer en qué medida los estudiantes de planteles federales, estatales o autónomos logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación media superior.

Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (Seduzac), manifestó que la aplicación se realizó sin contratiempos y en apego a la normatividad.

Para su aplicación -expuso-, existe un trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la porpia Seduzac.

Planea 2015 concluye su aplicación el 20 de marzo. Además, para determinar la confiabilidad de resultados se aplicará una prueba extra y un cuestionario en escuelas seleccionadas para una muestra controlada.

La evaluación está dirigida a estudiantes del último grado de bachillerato. Es objetiva, estandarizada y alineada con el marco curricular común. Aborda los campos de lenguaje y comunicación (comprensión lectora) y matemáticas.

Autoridades educativas realizaron un recorrido por el plantel Roberto Cabral del Hoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para verificar las condiciones de inicio de Planea 2015.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe