Educación

c77360c0 db93 4800 81a6 cf3f25ad3946Zacatecas. Seis alumnos conforman el seleccionado que representará a la entidad en Guadalajara, Jalisco, este 19 de marzo

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) contará con la participación de seis estudiantes, quienes representarán a la entidad en la 24 Olimpiada Nacional de Química.

Los jóvenes partieron este fin de semana a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde será la sede de la competencia organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y regresarán el próximo 19 de marzo.

En representación del director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, la secretaria general, Laura Elena del Muro, despidió a la delegación y le externó su certeza de que realizará un buen papel en la competencia.

La jefa de materia, Teresa Rodríguez Soriano, explicó que el objetivo de la olimpiada es divulgar las ciencias naturales, estimular e interesar a los jóvenes en la investigación, a fin de desarrollar la actividad científica y tecnológica.

Los estudiantes son: Guadalupe Rojas Botello y Mariana Carrillo Ortiz (Plantel Ermita de Guadalupe); Francisco Joel Pérez Díaz, Juan Ricardo Vázquez López y Martha Cecilia Sánchez Zavala (Loreto) y Sofía Menchaca Jáuregui (Morelos).         

En el Nivel B, el Cobaez dominó la olimpiada estatal con tres primeros peldaños para Guadalupe Rojas Botello y Jazmín Rodríguez Lorenzana (Ermita de Guadalupe), así como José Domingo González Arredondo (Pinos).

Los alumnos han tenido acompañamiento de parte de sus asesoras Elesvan Segura Solorio, María Patricia Concepción de Luna Prieto y Elena Enríquez Trejo, con el objetivo de obtener mejores resultados en la competencia.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe