Educación

a7b27563 2c92 40eb 83ab 537f7b761957Zacatecas. Se han beneficiado 153 mil 18 estudiantes de todos los niveles

 

Con una inversión de 351 millones 811 mil 311 pesos, en los últimos 12 meses, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó 736 obras en escuelas de los 58 municipios del estado.

En promedio, diariamente fueron beneficiadas dos escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior; mismas que atienden, en conjunto, a una población de 154 mil 18 estudiantes.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la educación es un pilar sólido en la administración que encabeza el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Estamos interesados en construir y mejorar más espacios y centros educativos -agregó-. Queremos que las y los estudiantes tengan un ambiente de calidad propicio para el aprendizaje.

A través de programas convenidos con la Federación y municipios, el gobierno del estado ha realizado obras de mejora en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y bibliotecas.

En municipios y comunidades se han aplicado los programas Escuelas en Movimiento, Fondo de Aportaciones Múltiples Básico, Autoconstrucción, Escuelas de Tiempo Completo, Dignas, de Excelencia y Conafe.

Las obras en escuelas contemplan: instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de gas, módulos de servicios sanitarios, reparación y sustitución de techos, domos, cerco perimetral, pozo de absorción, herrería y pintura.

Otras acciones son: aulas didácticas, muros, cisterna, aulas y canchas de usos múltiples, red de drenaje, dirección del plantel, impermeabilizante, laboratorios, malla ciclónica, vitropiso, escaleras, pasillos y aula cocina.

 Finalmente, Ultreras Cabral manifestó que en este año se redoblarán esfuerzos para superar el número de escuelas beneficiadas y gestionar más recursos para mejorar los espacios educativos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe