Educación

del izeaZacatecas. En 4 meses se han entregado 3 mil 487 documentos similares: Maldonado Romero

 

José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), entregó 727 constancias de alfabetización a igual número de personas durante varios recorridos de trabajo por 13 municipios.

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, Maldonado Romero realizó una gira por la entidad para entregar las constancias correspondientes a educandos que aprendieron a leer y a escribir.

El funcionario dijo que los documentos entregados corresponden al mes de enero del presente año, lo cual muestra que el organismo avanza con buenos logros en el abatimiento del analfabetismo en el estado.

Asimismo, comentó que sólo en los últimos cuatro meses de 2014, 2 mil 760 zacatecanos aprendieron la lecto-escritura y con los 727 que se acaban de entregar, suman ya 3 mil 487. 

La gratificación económica es parte de la estrategia estatal implementada a finales del año pasado por el IZEA, donde los alfabetizadores y educandos reciben dicho estímulo por parte del Patronato Pro-Educación de los Adultos A.C.

La entrega de los 727 constancias -agregó- corresponde a una primera etapa de entrega al interior del estado, pero tenemos previsto realizar una segunda la próxima semana para entregar 760 más.

Maldonado Romero invitó a los educandos a seguir superándose académicamente y a que aprovechen los programas educativos que ofrece el IZEA para continuar con su primaria y secundaria, ya que los servicios son totalmente gratuitos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe