Educación

f395a4d2 b2f2 4b69 b0e7 1ddf4e5b8e5cZacatecas. Participaron alumnos de los planteles González Ortega, Los Campos e Ignacio Allende, entre otros

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo la segunda etapa de la novena Olimpiada Mexicana de Historia, que convocan la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa.

En representación del director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, la secretaria general, Laura Elena del Muro Escareño, resaltó el orgullo que los jóvenes participantes representan para esta institución.

Por su parte, el jefe del Área Histórico-Social del Cobaez, Joel Díaz Herrera, detalló que uno de los propósitos de estos ejercicios consiste en fortalecer el conocimiento sobre los periodos de la historia de México.

Los estudiantes, añadió el docente, además del compromiso que implica representar a su escuela, también maduran sus ideas y conceptos en temas de política, economía, sociedad, cultura y arte.

En esta segunda etapa participó10 por ciento de los aspirantes, es decir, quienes obtuvieron las mejores calificaciones en la primera fase; los resultados de la misma aparecerán el próximo 27 de marzo en el portal de la Academia Mexicana de Ciencias.

La tercera etapa será nacional y se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de abril de 2015; podrán participar los 100 concursantes que hayan obtenido los mejores resultados de la segunda etapa.

Los concursantes que queden en los primeros cinco lugares de la fase nacional participarán en la etapa televisada de la competencia, la cual será transmitida en cadena nacional.

Díaz Herrera informó que 16 de los 98 participantes de distintos planteles del estado (que se registraron en la primera etapa) lograron acceder a la segunda fase del concurso, ya que demostraron dominio de los temas, compromiso y preparación adecuada. 

Entre los planteles que contaron con representantes se encuentran: colonia González Ortega, Los Campos, Ignacio Allende, Genaro Codina, El Fuerte (Río Grande), Pinos y Laguna Grande (Monte Escobedo).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe