Educación

bibliotecasZacatecas. Dos corresponden a entrenamiento básico y los demás a fomento a la lectura

 

El coordinador estatal de Bibliotecas, Agustín Veyna Trejo, informó que, en 2015, la Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno realizará cuatro talleres, que beneficiarán a 120 empleados de diversos municipios.

Veyna Trejo agregó que en la actualidad es fundamental que los bibliotecarios de Zacatecas cuenten con herramientas necesarias para impulsar la lectura en todos los sectores de la sociedad.

Para ello, la Dirección General de Bibliotecas, a través de la Subdirección de Fomento a la Lectura y el Departamento de Cursos y Contenidos, ha programado cuatro los talleres distribuidos a lo largo del presente año.

Los talleres son: Funcionamiento básico de la biblioteca pública (junio); Cuidado y reparación de libros (septiembre); Espacios lúdicos en la biblioteca pública, así como Lectura y Tecnologías de la Información y Comunicación (octubre).

El funcionario reiteró que el objetivo de los talleres es capacitar a los 120 bibliotecarios en áreas que son vitales para el buen funcionamiento de las bibliotecas públicas de todo el estado.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe