Educación

INEAZacatecas. Presupuesto federal del Ramo 11, recurso que se utilizará para la operación de los servicios del IZEA

 

México, D.F.- Autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Gobierno del Estado de Zacatecas firmaron un convenio de colaboración por cerca de 60 millones de pesos para gastos del Ramo 11.

El objetivo es operar el proyecto de Atención a la Demanda de Educación para Adultos en Zacatecas y establece que el INEA formará, actualizará y capacitará al personal que oferta los servicios educativos en el estado.

Firmaron el acuerdo Alfredo Llorente Martínez, director del INEA; José Manuel Maldonado Romero, director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), y Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas.

El convenio prevé, también, coadyuvar a la extensión de los servicios de educación comunitaria destinada a personas jóvenes y adultos mayores de 15 años sin educación básica.

Asimismo, el INEA proporcionará recursos para que sean aplicados en el programa referido, que opera en el estado, a fin de que el IZEA ofrezca los servicios de alfabetización, primaria y secundaria para adultos.

Maldonado Romero dijo que esta aportación federal servirá, sobre todo, para gratificar, durante 2015, a las figuras solidarias que apoyan al IZEA en la alfabetización de personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo en la entidad.

Las figuras solidarias están conformadas por asesores educativos de círculos de estudio, promotores y apoyos técnicos de plazas comunitarias, de puntos de encuentro, así como enlaces educativos y regionales, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe