Educación

b42d6573 890f 48be 9928 a6b94b1e1732El titular del IZEA, José Manuel Maldonado, asistió a Pachuca, Hidalgo

 

José Manuel Maldonado Romero, director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), participó en el foro Proceso Educativo de la Campaña Nacional de Alfabetización, realizado en Pachuca, Hidalgo.

Maldonado Romero expuso que, durante la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, el estado de Zacatecas ha presentado avances significativos en materia de combate al analfabetismo.

Tan sólo en los últimos cuatro años, refirió, la entidad se ha posicionado en los primeros lugares en abatimiento del rezago educativo, tan sólo por debajo de Sonora, Durango y Coahuila.

Detalló que el índice de analfabetismo en la entidad ha bajado de 6.7 a 4.4 por ciento y que, al 28 de febrero de 2015, la cifra de atención de personas analfabetas fue cercana a 8 mil, mientras que fueron alfabetizadas otras mil 365.

Lo anterior, agregó, fue posible gracias a la estrategia estatal, iniciada en septiembre de 2014, que consiste en otorgar un incentivo económico tanto a quienes apoyen a alfabetizar como a las personas que deseen alfabetizarse.

Asimismo, el director general del IZEA informó que el recurso para dicha estrategia fue logrado a través de las gestiones del mandatario Miguel Alonso Reyes ante el gobierno de la República.

Asimismo, en su intervención, Maldonado Romero hizo una reseña de las cumbres de la comunidad internacional, donde se estableció que para 2015 debe existir una universalidad en la educación básica y levantar banderas blancas en analfabetismo.

El foro de Pachuca fue organizado por el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y contó con la participación de autoridades educativas de la entidad anfiriona y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe