Educación

Del IZEAZacatecas. Desde 2003 ambas instancias han sumado esfuerzos en el otrora Oportunidades

 

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) fue invitado a participar en la conformación de los subcomités estatales y regionales del Programa de Inclusión Prospera.

Desde 2003, el organismo educativo participa en este programa federal (antes llamado Oportunidades) ofreciendo la educación para sus beneficiarios en situación de rezago educativo, acción que ha sido exitosa en el ámbito nacional.

Sergio Estrada Delgado, subdirector Técnico del instituto, dijo que la suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno ha permitido atender a las y los beneficiarios para alfabetizarlos y que concluyan su primaria o secundaria. 

Destacó la participación del IZEA en el Subcomité de Educación, donde la figura de la vocal de educación se encarga de promover los servicios educativos entre las personas de 15 años y más sin educación básica, con la finalidad de incorporarlas.

Otro de los subcomités donde colabora es el Técnico de Educación Media Superior y Superior, donde participan alumnos becarios del programa Prospera en la Campaña Nacional de Alfabetización.

Finalmente, Estrada Delgado dijo que prevalece la buena relación entre el IZEA y Prospera, y sus directivos realizarán acciones conjuntas en beneficio de los zacatecanos que habitan en lugares de vulnerabilidad y alta marginación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe