Educación

bb43c9cb 11c2 451c 991d 9875a8d10606Zacatecas. Los estudiantes podrán liberar su servicio social en la dependencia como alfabetizadores

 

Alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) podrán participar como asesores educativos o alfabetizadores en el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), lo que también les permitirá cumplir su servicio social profesional. 

Lo anterior obedece al convenio de colaboración firmado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

El acuerdo establece que todos los institutos tecnológicos del país participarán en la Campaña Nacional de Alfabetización. Por ello, el personal del IZEA explicó sus servicios a cerca de 160 estudiantes del sexto semestre de diferentes licenciaturas del ITZ.

María de Lourdes Valadez Dávila, encargada del área de Concertación Intersectorial del IZEA, dijo que la participación de las y los alumnos en las tareas educativas ayudará a reducir los índices de analfabetismo en Zacatecas y el país.

Los alumnos que deseen participar deben atender a una persona en situación de rezago educativo y así podrán liberar su servicio social. Además, recibirán una compensación económica de acuerdo con el esquema de gratificaciones autorizado por el INEA.

El IZEA proporcionará los materiales didácticos para la enseñanza-aprendizaje y brindará capacitación a los alumnos interesados para que desarrollen sus actividades como orientadores educativos o alfabetizadores sin ningún contratiempo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe