Educación

a3c548a1 52fc 4ba3 93e5 fdd30f715638Zacatecas. Los interesados podrán llevar su documentación del 23 de febrero al 10 de julio a cualquiera de los 40 planteles

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) abrió la convocatoria para los jóvenes que hayan terminado o cursen el tercer año de educación secundaria y deseen continuar sus estudios de media superior.

La Dirección Académica del Colegio dio a conocer que los requisitos para preinscripción a presentar en el plantel de su elección son: constancia de estudios o certificado  de secundaria; comprobante de domicilio; copias de acta de nacimiento y de la CURP.

También deberán presentar copia de elector del padre de familia o tutor y realizar el pago por concepto del curso propedéutico y examen de diagnóstico; así como llenar una solicitud de preinscripción.  

Los interesados se podrán preinscribir a partir de la fecha y hasta el 10 de julio de 2015 en un horario de 8 a 14 y de 16 a 18 horas.

El curso propedéutico para acceder al turno matutino de los planteles: Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales y Loreto, será del 17 al 30 de julio. Para el resto de los planteles, será del 4 al 15 de agosto; de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

El examen de diagnóstico será el 16 de julio a las 8 horas (para aspirantes a los turnos matutinos de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales y Loreto); el 3 de agosto, en el mismo horario, para el resto de los planteles.

Las evaluaciones del curso propedéutico se llevarán a cabo el 31 de julio y el 14 de agosto; ambos a las 08:00 horas, en las respectivas instalaciones del plantel de su preferencia.

Cabe destacar que el puntaje obtenido del promedio de ambos exámenes, será factor determinante para la ubicación en los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres, sobre todo en el turno matutino.

Para poder inscribirse, los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: haber presentado examen de diagnóstico y curso propedéutico; entregar certificado de secundaria, carta de buena conducta, acta de nacimiento, CURP y certificado médico.

Asimismo, deberá añadir a su expediente seis fotografías tamaño infantil, en blanco y negro; llenar una hoja de inscripción; firmar de conformidad el reglamento interno del plantel; procurar que los padres o tutores participen en las Asambleas de la Asociación de Padres de Familia y cubrir el importe del seguro contra accidentes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe