Educación

Zacatecas. Podrán participar jóvenes de 17 a 24 años de edad; podrían ser acreedores a una beca

7f7be4ee 87b0 4de9 ae17 3f24bbaa750b

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag Centro Interactivo, invita a los jóvenes a participar en la convocatoria para formar parte del equipo de guías de este espacio.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que el objetivo es que jóvenes, de entre 17 y 24 años de edad, despierten su curiosidad y gusto por la ciencia, a fin de que luego orienten sus estudios a carreras que contribuyan al desarrollo científico estatal.

Mercado Sánchez agregó que, este año, quienes obtengan su pase en el proceso de formación de divulgadores de la ciencia como guías del ZigZag, también se harán acreedores a las becas de estudios Cozcyt 2015.

Las ventajas de formar parte del ZigZag como guías -dijo- son que las y los jóvenes realizan su servicio social en el Centro Interactivo y cuentan con una formación y capacitación permanente en divulgación científica.

Además de la beca, otra ventaja es que el ZigZag busca compatibilidad de horario con los estudios de los guías; les ofrece participar en intercambios con otros centros y museos de ciencia del país y convivir en un ambiente de trabajo en equipo.

Los interesados deben asistir el sábado 21 de febrero a la primera reunión informativa, a las 9 horas, en el auditorio Marie Curie del Centro de Comunicación de la Ciencia (Cecodic), ubicado en las instalaciones del Cozcyt.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe