Educación

photo1Zacatecas. Afectadas, mil 500 familias de maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres

El sindicato amaga con paralizar actividades el próximo martes y tomar Ciudad Gobierno

 

De nueva cuenta, los docentes, administrativos y personal de apoyo que labora en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) no percibieron el salario de la segunda quincena de enero, cuyo monto debió depositarse a más tardar de ayer. El incumplimiento de las autoridades levantó de inmediato inconformidades entre los trabajadores.

"La ya frecuente falta de pago ha generado a nivel estatal  un fastidio y decepción por la ausencia de compromiso de las autoridades educativas y gubernamentales, así como la ineficaz capacidad de gestión,  ya que no es posible que en diversas ocasiones del año los trabajadores salgan a las calles a solicitar lo que por derecho les corresponde, su salario", recriminó el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez.

En comunicado, el Supdacobaez que encabeza Gerardo García Murrillo, denuncia que la afectación de la falta de pago, no es sólo en el bolsillo de los trabajadores y la manutención de sus familias, sino también con los recargos que se generan ante la falta de éste, es decir, todos aquellos créditos vía nómina, tales como el Infonavit, créditos bancarios, pensiones alimenticias, solo por mencionar algunos.

Ante tal panorama, advierte, mediante consenso y con el principal objetivo de la integridad de más de mil 500 familias que se ven afectadas, se decidió que de no tener el pago en el transcurso de este fin de semana, el martes 3 de febrero se realizará un paro en general en todos los planteles del Cobaez. Y de continuar la misma situación, se paralizará también la Ciudad Administrativa de gobierno.

"Apelamos al respeto y comprensión de alumnos, padres de familia y sociedad en general por las medidas drásticas que las autoridades nos orillan a realizar; sin embargo, las más de mil 500 familias de este subsistema, se ven de nueva cuenta afectadas en lo más delicado, el sustento de cada una de éstas".

El sindicato del Cobaez reclama a las autoridades la ausencia de prevención y gestión financiera; aunado al improductivo trabajo del órgano financiero del gobierno estatal.   

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe