Educación

Zacatecas. La Unidad Académica de Psicología ya realiza actividades en tres planteles del Colegio: Infante Soto

 

Durante el semestre enero-junio, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) recibirá apoyo de estudiantes de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esta acción permitirá que los planteles del Conalep elaboren una calendarización de actividades, programen acciones donde involucren a la comunidad estudiantil y atiendan situaciones particulares entre el alumnado.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, manifestó que la política impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes pondera la vinculación entre instituciones para fortalecer el sistema educativo.

Refirió que compartir experiencias, aprender de los proyectos y acciones de otros, así como replantear la práctica pedagógica pueden impulsar un crecimiento académico en el Conalep.

Los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil -agregó- recibirán a estudiantes universitarios que estén en condiciones de realizar servicio social o prácticas profesionales.

De cara al arranque del semestre enero-junio, ambas instituciones educativas trabajarán en construir los mecanismos de asesoría, supervisión y evaluación que se aplicarán entre las y los estudiantes del Conalep.

Infante Soto refirió que habrá un curso de inducción para las y los universitarios sobre el modelo educativo del Conalep, de tal manera que su trabajo sea más efectivo y contaáan con el apoyo del personal docente y administrativo para tal efecto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe