Educación

Jalpa, Zac. De enero a junio del año en curso, 385 planteles participarán en este proyecto

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) concluyó la jornada de capacitación estatal para supervisores de educación básica en el Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), realizada en el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) del municipio.


Mediante este esquema educativo, el gobierno estatal busca que la interacción social entre profesores, estudiantes y padres y madres de familia sea el medio favorable para el binomio enseñanza-aprendizaje.

Brenda Rivera Núñez, responsable del programa, manifestó que las políticas educativas que impulsa el gobernador Miguel Alonso Reyes motivan la inclusión y la participación cooperativa en las escuelas.

Buscamos -refirió- que la escuela sea el nódulo social que pueda ser detonante de los cambios requeridos por la sociedad y desarrolle las habilidades socio-emocionales de las y los estudiantes.

De acuerdo con la agenda de actividades de la jornada de trabajo, se presentó a supervisores y jefes de sector la metodología y funcionalidad del Programa Escuela para Padres y Madres.

Asimismo, se presentaron las líneas de acción y operatividad del Proyecto Pedagógico de las Escuelas de Tiempo Completo, las cuales buscan potencializar la eficiencia de su aplicación.

Cabe destacar que el PACE se aplicará de enero a junio de este año y participarán los alumnos de tercer grado de primaria de 385 planteles del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Las actividades incluyeron una clase de matrogimnasia, donde estudiantes y madres de familia de la primaria José Isabel Robles, ubicada en colonia Unión Obrera, participaron en una demostración de aspectos del PACE.

Estuvieron presentes: Alberto Pérez Pereyra, del Programa Escuelas para Padres y Madres; Ana María Morquecho, del Proyecto Pedagógico de Escuelas de Tiempo Completo; Esteban Hernández, coordinador del Cede Jalpa, y los jefes de región.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe