Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Realizan la primera jornada de fortalecimiento de la calidad; participan 80 enlaces regionales

 

Con la participación de 80 enlaces regionales, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó la primera jornada del programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica.

Este evento se enmarca en la denominada Ruta de Mejora Continua, misma que permitirá difundir la normatividad y reglas de operación, de tal manera que su aplicación sea más eficiente.

"Gracias al esfuerzo y compromiso de las y los docentes, en esta administración gubernamental, Zacatecas ha movido positivamente sus indicadores educativos", aseguró Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación

Estamos seguros -agregó- que tendremos nuevamente el apoyo del magisterio zacatecano para reorientar las acciones a favor de la calidad educativa en nuestras escuelas.

En esta jornada de trabajo se presentaron los programas Inclusión y equidad educativa, Participación social en educación básica y Estrategia nacional para la convivencia escolar pacífica.

Como actividad complementaria, la Secretaría de Educación ofreció a las y los enlaces regionales un taller de inteligencia emocional, mismo que los proyecta como líderes en su sector laboral.

Cabe destacar que serán tres los elementos fundamentales para el logro del Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica: contraloría social, comité de lectura y comité de convivencia escolar.

Finalmente, Flores Chávez manifestó que los programas que entran en operación tendrán el apoyo de las autoridades educativas, con el objetivo de que sea efectiva su implementación en las escuelas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe