Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Fueron 30 mil 217 los certificados logrados durante el año que concluyó: Maldonado Romero

 

Personal y directivos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizaron una reunión de planeación y establecimiento de compromisos para 2015.

 Las diferentes figuras operativas del IZEA desarrollaron actividades para implementar estrategias en materia de educación de adultos para este año, enmarcadas en la Campaña Nacional de Alfabetización.

 José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, dijo que el hecho de aplicar la política del gobernador Miguel Alonso Reyes ha permitido dar rumbo, sentido y dirección a las acciones para el abatimiento del rezago educativo en la entidad.

 Comentó que con los 30 mil 217 certificados de estudio alcanzados en 2014, se llegó a 122 mil 500; mientras que la meta comprometida por el Ejecutivo estatal es de 137 mil, misma que podría ser alcanzada antes de su quinto informe de gobierno.

 En cuatro años -agregó- logramos bajar el índice de analfabetismo del 6.3 al 4.1 por ciento y esperamos que para finales de 2015 alfabeticemos a 5 mil adultos más; de ahí que la proyección podría llegar a menos del 4 por ciento.

 Lo anterior es de suma importancia ya que este indicador permite al gobierno estatal hacer las gestiones necesarias para que la UNESCO declare a la entidad en situación libre de analfabetismo.

 Maldonado Romero comentó que los resultados han sido gracias a la suma de esfuerzos de quienes colaboran con el IZEA (asesores, promotores de plazas comunitarias, círculos de estudio y aplicadores de examen), así como el INEA y el propio Gobierno del Estado.

 Por último, aseguró que, gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Alonso ante la Federación en apoyo al Patronato Pro-Educación de los Adultos A.C., se logró solventar el problema del pago de gratificaciones pendientes del pasado mes de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe