Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Los cursos estarán orientados para el nivel de educación básica: Flores

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizarán 250 talleres en escuelas de educación básica para fortalecer la convivencia escolar.

El objetivo es involucrar a la comunidad escolar en la prevención de la violencia y acoso escolar, así como implementar estrategias que propicien la inclusión, equidad y socialización.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que las políticas educativas que impulsa el gobernador Miguel Alonso Reyes ponderan que la escuela trabaje para lograr la calidad.

Acciones como ésta -aseguró-, donde se refleja el trabajo conjunto de la máxima casa de estudios y el gobierno del estado, traerán beneficios para las comunidades escolares de Zacatecas.

En el marco del programa Escuela Segura, personal de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ trabajará los talleres de convivencia escolar bajo tres dimensiones: pacífica, inclusiva y democrática.

Desde estos tres ámbitos, se buscará que durante los talleres, todos los actores de la comunidad escolar realicen un trabajo organizado, cooperativo y participativo para el logro de un bien común.

Flores Chávez expuso que los estudiantes, profesores, madres y padres de familia con necesidad de apoyo serán canalizados a los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos.

El secretario de Educación refirió que dichas acciones permitirán obtener mejores aprendizajes, prevenir el rezago educativo y deserción escolar; así como aplicar la normatividad de manera efectiva.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe